Existen cuidados del perro que son esenciales para su supervivencia y bienestar. En el Día Internacional del Perro hablamos sobre cómo cuidar a nuestros caninos acorde a sus principales necesidades desde que son cachorros hasta que entran en la etapa senior. Fórmate con el Máster en Educación Animal y amplía tus habilidades para educar y adiestrar a los perros.

Cuidar a un perro implica compromiso y atención. En general, es importante procurar una alimentación saludable para ellos, así como favorecer su actividad física y estimular su socialización. También es fundamental ofrecerle cuidados y revisiones veterinarias para controlar su estado de salud y mejorar su calidad de vida.

Si se trata de un cachorro recién nacido, los cuidados del perro serán continuos, incluyendo el amamantamiento con leche materna o sustitutivo, y el destete, que se inicia a partir de las cuatro semanas de vida y de forma progresiva.

Mientras que, si se trata de un perro de edad más avanzada que adoptamos en casa, hay algunas indicaciones a tener en cuenta, como darle mucho cariño, seguridad y comprensión. Y en este caso, lo mejor es sacarle en paseos cortos y frecuentes para que se vaya habituando poco a poco a su nueva rutina fuera de la protectora o refugio.

  • Alimentación de calidad
  • Educación animal
  • Higiene del perro
  • Paseos y actividad física
  • Atención y cuidados veterinarios